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XXII. Deuda pública
 
   

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

   
 

Dependencias

tal y como se desprende del articulo 45 de la ley orgánica de la administración publica del estado a esta Consejería Jurídica no tiene dentro de sus facultades dichas funciones, lo cual se robustece con la validación de la tabla de aplicabilidad realizada por el IDAIQROO en fecha 14 de marzo del año 2018.

De acuerdo a lo previsto por los artículos 19 y 33 la Ley de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, en relación a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 3 fracción V, 5, 11 fracción V, 12, 12 Ter Fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar emprésitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que la Oficialía Mayor no posee ni genera información acerca de la deuda pública y no se encuentra facultada para contraerla.

La información relativa a la Deuda Pública, en términos de Normatividad. No aplica la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural de acuerdo en lo establecido en la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, artículo 3 fracción 5, 7,9 y 12.

De conformidad con el artículo 33 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación, intervenir en las operaciones en que el Ejecutivo del Estado haga uso del crédito público y llevar el registro contable de la deuda pública del Estado.Por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 fracciones I a XXXIX de dicha Ley Orgánica, no lleva a cabo la contratación de Deuda Pública.

De conformidad con el Artículo 33 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, es competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

No aplica, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción IV y artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 fracción II y 18 último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

Que la autoridad competente es la Secretaria de Finanzas y Planeación de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Publica articulo 33 fracción I, y del Reglamento Interior de SEFIPLAN en el articulo 35 fracción V

No aplica, ya que la Secretaría de Educación y Cultura, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.



La información de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación la puede consultar en:
http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/site/transparencia/



Es competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, le corresponde “Elaborar el Anteproyecto de Egresos y los Programas de Ingresos y Egresos del Estado. De igual manera, formular y presentar al Gobernador del Estado, para su posterior remisión a la Legislatura en términos de la legislación aplicable, de los proyectos y sus modificaciones de Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y el Programa General del Gasto Público. También intervenir en las operaciones en que el Ejecutivo del Estado haga uso del crédito público y llevar el registro contable de la deuda pública del Estado;” En el siguiente enlace electrónico podrá consultar la información publicada por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/site/transparencia/documentos/1478734757_FRACCIONN_XXII_LA_INFORMACION_RELATIVA_A_LA_DEUDA__PUBLICA.pdf

No aplica, ya que la Secretaría de la Contraloría del Estado, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

No aplica, ya que la Secretaría de Infraestructura y Transporte, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

No aplica, toda vez que dentro de las facultades, funciones y atribuciones establecidas en la normatividad aplicable al Organismo, no se contempla en ningún sentido la información relativa a la deuda pública, por lo que no posee dato alguno en relación con el rubro citado, ya que el despacho de ese asunto corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación conforme a lo dispuesto en el Artículo 33 Fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

No aplica, ya que la Secretaría de Seguridad Pública, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

La Secretaría de Turismo, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública

No aplica, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

No aplica, en virtud de que la Secretaría Particular al ser un órgano desconcentrado dependiente del Poder Ejecutivo Estatal, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo por el que se crea la Unidad Administrativa denominada Secretaria Particular Publicado en el Periódico oficial de 11 de septiembre de 2000, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a los artículos 2 fracción I, 5, 11 Fracción V, 12 ter fracción II y 18, ultimo párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso B de la Ley del Instituto del Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos que constituyan deuda pública, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído, ni poseerá información acerca de la deuda pública.


Entidades

No aplica, ya que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Publica del Estado de Quintana Roo, como dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo que señala la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública,

Información relativa a deuda pública. No aplica, ya que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V., opera con Ingresos Propios. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

LA AGENCIA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, NO HA CONTRATADO DEUDA PÚBLICA.

NO DESCRIPCIÓN PERIODO TAMAÑO
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1 XXII - Deuda Pública 3er Trimestre 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 11.37
2 XXII - Deuda Pública 2do Trimestre 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 10.65
3 ART91FRXXII 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 11.09
4 XXII - Deuda Pública 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 10.47
Total de Documentos: 4

No es aplicable en razón que el objeto del sujeto obligado es impartir educación media superior y es impartido a los alumnos inscritos en los diversos centros educativos y el sujeto obligado no genera en este momento información relativa a la deuda pública. Se fundamenta en los artículos 1, 2 y 3 del Decreto de Creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, 1, 2 y 4 del Reglamento Interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo.

NO APLICA, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 33 FRACCIÓN II DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, MISMO QUE MENCIONA QUE CORRESPONDE A LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN INTERVENIR EN LAS OPERACIONES EN QUE EL EJECUTIVO DEL ESTADO HAGA USO DEL CRÉDITO PÚBLICO Y LLEVAR EL REGISTRO CONTABLE DE LA DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO; DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 2 FRACCIÓN I, ARTICULO 5, ARTÍCULO 11 FRACCIONES IV, VII, XIV, XVI, Y ARTICULO 18, DE LA LEY DE DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, Y ARTÍCULO 10 FRACCIÓN II INCISO B) DE LA LEY DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y FINANCIAMIENTO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EL GOBIERNO DEL ESTADO ÚNICAMENTE PODRÁ CONTRATAR EMPRÉSTITOS, QUE CONSTITUYAN DEUDA PÚBLICA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN, O CON EL MENCIONADO INSTITUTO, PREVIA APROBACIÓN DE LA LEGISLATURA DEL ESTADO. POR LO QUE ESTE COLEGIO ESTATAL NO POSEE, NO HA POSEÍDO NI POSEERÁ INFORMACIÓN ACERCA DE LA DEUDA PÚBLICA.

Fundamento Articulo 12 Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo

NO DESCRIPCIÓN PERIODO TAMAÑO
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1 ART91FRXXII Deuda Pública 30092018 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 12.81
2 ART91FRXXII Deuda Pública 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 11.44
3 ART91FRXXII Deuda Pública 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 12.14
4 Fracción XXII Cuarto Trimestre 2017 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2017 11.45
5 Deuda Publica 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 12.88
6 Deuda Publica Segundo trimestre 2017 2do Trimestre (Abril - Junio) 2017 12.71
7 Deuda publica 12.62
Total de Documentos: 7

De acuerdo a lo previsto por los artículos 33 la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, en relación a lo establecido en los artículos 2 fracción III, 3 frac. V, 11 fracción V, 12, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso a) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que la Oficialía Mayor no posee ni genera información acerca de la deuda pública y no se encuentra facultada para contraerla

De acuerdo a la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, Art. 4 fracción I, es competencia exclusiva del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, autorizar la contratación de Deuda Pública y Obligaciones por parte de los Entes Públicos, por lo que La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, como Ente de la Administración Publica Paraestatal, no posee, no ha poseído, ni poseerá información relativa de la Deuda Pública.

No aplica al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología atendiendo a que este Organismo Público Descentralizado opera con recursos aportados por la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco de la descentralización de la ciencia y la tecnología; con los recursos que por diferentes conceptos le son signados en el presupuesto anual de egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, con los recursos que le son asignados por mandamiento de Ley, como es el caso da la aplicación a ciencia y tecnología de los recursos provenientes del régimen sancionador electoral estatal y con los ingresos propios captados por la Red Estatal de Planetarios, motivo por el cual no ha poseído ni poseerá información acerca de contratación de deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información, por corresponder a otras instancias. Lo anterior, con fundamento en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo; 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo; 22 de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana Roo y artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

"NO APLICA, ya que la normatividad que rige las funciones, competencias y facultades de esta Coordinación General de Comunicación Del Gobierno Del Estado, no contempla las contenidas en esta fracción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Quintana Roo, lo que conlleva a afirmar que en ningún momento se generará dicha información."

No aplica, ya que el Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio de Benito Juárez como Entidad de la Administración Pública Paraestatal, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

Con fundamento en los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de transparencia que emitió el Sistema Nacional de Transparencia, el Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio de Othón P. Blanco se encuentra en proceso de incorporación de la información que como Sujeto Obligado debe poner a disposición de conformidad con el artículo 91 de la nueva Ley de Transparencia.

No aplica, ya que el Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio de Solidaridad, como entidad del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

Contrato de Fideicomiso Programa Escuelas de Calidad. Claúsula Novena.

Contrato de Fideicomiso Fondo de Apoyo al Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado de Quintana Roo .FOVIMQROO, Claúsula Décima.

El Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de Pago F/10906 no cuenta con estructura propia, por lo que con fundamento en el art. 57 párrafo segundo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, en el caso de los fideicomisos y fondos públicos que no cuenten con estructura orgánica y, por lo tanto, no sean considerados una entidad paraestatal, así como de los mandatos públicos y demás contratos análogos, cumplirán con las obligaciones de esta Ley a través de la unidad administrativa responsable de coordinar su operación. Por lo que es administrado a través de la estructura orgánica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

Primer Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso de Inversión y Administración para la Operación Financiera del Programa Nacional de Becas de Educación Superior para el Estado de Quintana Roo. Cláusula Vigésima.

Contrato de Fideicomiso de Inversión y Administración para la Operación del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica del Estado de Quintana Roo. PROTEIMQROO, Claúsula Décima segunda. Punto 13

Porque este Fideicomiso no tiene una estructura administrativa propia .y las actividades de trámite y control de pagos se realizan con el apoyo de personal de la coordinación de infraestructura rural y con el personal de la dirección de programas federalizados adscritos a la SEDARU y este tipo de información recae en otras áreas de trabajo.

Porque este Fideicomiso no tiene una estructura administrativa propia. Las actividades de administración del Fideicomiso se realizan con el personal de la Coordinación de Financiamiento de la SEDARU.

No aplica en virtud de que el Fideicomiso no tiene deuda pública.

Esta fracción No le aplica ya que la FPMCQROO, opera con ingresos propios. La Ley de la Deuda Publica del Edo. De Quintana Roo y sus municipios en el Art. VI fracc. III, plasma que al Poder Ejecutivo le compete informar de la Deuda Pública. Por lo tanto a nosotros no nos corresponde informar sobre la Deuda Publica.

3. Artículo 91 fracción XXII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No aplica, debido a que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo no tiene dentro de sus atribuciones, facultades, competencias y funciones establecidas en el Decreto por el que se reforma integralmente del decreto que crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo y como órgano descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, V, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18 último párrafo de la Ley de Daudá Pública del Estado de Quintana Roo y artículo 10 fracción II inciso B) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación, o con El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la Deuda Pública, lo que conlleva a afirmar que en ningún momento generará dicha información.

 
   

El Instituto de Evaluación del Desempeño, se extinguió mediante el decreto con fecha 20 de Diciembre del 2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que la última actualización pública obligatoria, conforme al art. 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Quintana Roo, fue al término del último trimestre del 2017.

   
 


La información de Transparencia de la Instituto de Evaluación del Desempeño la puede consultar en:
http://www.iedqroo.gob.mx/transparencia/



 
   

El Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental , se extinguió mediante el decreto con fecha 9 de Enero del 2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que la última actualización pública obligatoria, conforme al art. 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Quintana Roo, fue al término del último trimestre del 2017.

   
 

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. No aplica, ya que el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del Estado, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo señalado en el artículo 19 fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que, este Órgano Desconcentrado no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública. Es decir, en ningún momento generará dicha información.

Dicha Facultad no se encuentra dentro de las atribuciones del Instituto de acuerdo a su Decreto de Creación publicado el día 16 de abril de 2010

La información relativa a la deuda pública, es una facultad de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo de acuerdo al Artículo 33 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo

NO DESCRIPCIÓN PERIODO TAMAÑO
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1 Fracción XXII Deuda Pública 2do. trim 2018 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 11.27
2 Fracción XXII Deuda Pública 4to Trim 2017 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2017 11.15
3 Fraccion XXII Deuda Pública 3er trim 2017 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 11.34
Total de Documentos: 3

De conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que con fundamento en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que el Instituto en ningún momento generará dicha información.

De conformidad con el artículo 33 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación, intervenir en las operaciones en que el Ejecutivo del Estado haga uso del crédito público y llevar el registro contable de la deuda pública del Estado. De igual forma conforme a lo establecido en los artículos 6, 7 y 14 párrafo I de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus municipios, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos que constituyan deuda pública a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 fracciones I a XXXIX de dicha Ley Orgánica, no lleva a cabo la contratación de Deuda Pública, siendo nuestra cabeza de sector. En conclusión, este Órgano Administrativo Desconcentrado no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública, toda vez que por ley no se encuentra facultado. Es decir en ningún momento generará dicha información.

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No aplica, debido a que el Instituto Quintanarroense de la Juventud, no tiene dentro de sus atribuciones, facultades, competencias y funciones establecidas en el Decreto por el que se Crea, y como órgano descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, V, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18 último párrafo de la Ley de Daudá Pública del Estado de Quintana Roo y artículo 10 fracción II inciso B) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación, o con El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la Deuda Pública, lo que conlleva a afirmar que en ningún momento generará dicha información

NO DESCRIPCIÓN PERIODO TAMAÑO
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1 Deuda Pública 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 10.55
2 Deuda Pública 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 11.55
3 Deuda Pública 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 10.55
4 Deuda Pública Anual 2015 11.63
5 Deuda Pública 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2017 12.61
6 Deuda Pública Tercer Trimestre 2017 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 12.58
7 Deuda Pública 2do Trimestre (Abril - Junio) 2017 11.54
8 Deuda Pública Anual 2016 11.62
9 Deuda Pública del IQM 1er Trim.2017 10.64
Total de Documentos: 9

No aplica, ya que el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, como Institución Publica de Educación Superior, con carácter de Organismo Descentralizado de la Administración Pública Para-estatal del Estado de Quintana Roo, de acuerdo a lo señalado en el articulo 1 del decreto de Creación del Instituto no cuenta facultad para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción 1, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción 11 y 18, ultimo párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y articulo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la legislatura del Estado, por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información a cerca de la deuda pública. Es decir en ningún momento generará dicha información.

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No aplica, debido a que la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Quintana Roo como órgano descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, V, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18 último párrafo de la Ley de Deudá Pública del Estado de Quintana Roo y artículo 10 fracción II inciso B) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación, o con El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, previa aprobación de la Legislatura del Estado.

Con fundamento en los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de transparencia que emitió el Sistema Nacional de Transparencia, la Jurisdicción Sanitaria 1 se encuentra en proceso de incorporación de la información que como Sujeto Obligado debe poner a disposición de conformidad con el artículo 91 de la nueva Ley de Transparencia.

No aplica en virtud de que dentro de la normatividad aplicable a esta entidad no se contempla.

De conformidad a las atribuciones que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo tiene establecidas en el Articulo 6 de la Ley que Crea la Procuraduria de Proteccion al Ambiente del Estado de Quintana Roo, esta fracción no le es aplicable.

DE ACUERDO A LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 33 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN RELACIÓN A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 2 FRACCIÓN III, ARTICULO 3 FRACCIÓN V, ARTICULO 11 FRACCIÓN V, ARTICULO 12 ARTÍCULO 12 TER FRACCIÓN II Y ARTICULO 18 ULTIMO PÁRRAFO DE LA LEY DE DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y EL ARTICULO 10 FRACCIÓN II INCISO A DE LA LEY DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y FINANCIAMIENTO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EL GOBIERNO DEL ESTADO ÚNICAMENTE PODRÁ CONTRATAR EMPRÉSTITOS QUE CONSTITUYAN DEUDA PÚBLICA, ATREVES DE LA SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN O CON EL MENCIONADO INSTITUTO, PREVIA APROBACIÓN DE LA LEGISLATURA DEL ESTADO, POR LO QUE EL REPSSQROO NO POSEE NI GENERA INFORMACIÓN A CERCA DE LA DEUDA PÚBLICA Y NO SE ENCUENTRA FACULTADA PARA CONTRAERLO.

No aplica. Atendiendo a su naturaleza jurídica de Órgano Desconcentrado, por lo que no tiene personalidad jurídica ni patrimonio propio, jerárquicamente se encuentra subordinado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien es su Coordinadora de Sector, esto de conformidad a lo dispuesto por los artículos 1 y 38 fracción II y IV. Asimismo, cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al ser una dependencia del Poder Ejecutivo Estatal, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter Fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyen deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no se posee, no ha poseído ni se poseerá información acerca de la deuda pública.

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1 91.22 Deuda Pública 3er trimestre 2018 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 11.21
2 91.22 Deuda pública 2do trimestre 2018 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 11.21
3 91.22 Deuda pública 1er trimestre 2018 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 11.15
4 91.22 Deuda pública cuarto trimestre 2015 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2015 11.17
5 91.22 Deuda pública tercer trimestre 2015 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2015 11.18
6 91.22 Deuda pública segundo trimestre 2015 2do Trimestre (Abril - Junio) 2015 11.18
7 91.22 Deuda pública primer trimestre 2015 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2015 11.27
8 91.22 Deuda pública cuarto trimestre 2017 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2017 12.91
9 91.22 Deuda Pública tercer trimestre 2017 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 11.33
10 91.22 Deuda pública segundo trimestre 2017 2do Trimestre (Abril - Junio) 2017 11.29
11 91.22 Deuda pública primer trimestre 2017 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2017 11.29
12 91.22 Deuda pública cuarto trimestre 2016 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2016 11.18
13 91.22 Deuda pública tercer trimestre 2016 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2016 11.17
14 91.22 Deuda pública segundo trimestre 2016 2do Trimestre (Abril - Junio) 2016 11.18
15 91.22 Deuda pública primer trimestre 2016 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2016 11.27
Total de Documentos: 15

NO APLICA, TODA VEZ QUE DENTRO DE LAS FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE AL ORGANISMO, NO SE CONTEMPLA EN NINGÚN SENTIDO LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA DEUDA PÚBLICA, POR LO QUE NO POSEE DATO ALGUNO EN RELACIÓN CON EL RUBRO CITADO, YA QUE EL DESPACHO DE ESE ASUNTO CORRESPONDE A LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 33 FRACCIÓN II DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

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1 DEUDA PUBLICA TERCER TRIMESTRE 2018 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 10.61
2 DEUDA PUBLICA SEGUNDO TRIMESTRE 2018 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 10.56
3 DEUDA PUBLICA PRIMER TRIMESTRE 2018 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 10.58
4 DEUDA PUBLICA EJERCICIO 2015 Anual 2015 10.83
5 DEUDA PUBLICA 4TO TRIMESTRE 2017 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2017 10.46
6 deuda publica 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 10.77
7 DEUDA PUBLICA 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 10.75
8 DEUDA PUBLICA EJERCICIO 2016 Anual 2016 10.83
9 DEUDA PUBLICA 10.85
Total de Documentos: 9

Dicha Facultad no se encuentra dentro de las atribuciones del SQCS de acuerdo a su Decreto de Creación.

Esto fracción no es aplicable porque la Universidad en su normatividad, no cuenta con facultad y atribuciones de contratar deuda pública según lo dispuesto en los artículo 4 de la Ley Orgánica y 7 del Reglamento General, por ello y para el cumplimiento de sus fines se constriñe al presupuesto otorgado por la federación, el estado y los ingresos propios.

No aplica, la Universidad del Caribe como Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, de acuerdo a lo señalado en el artículo 5 de su Decreto de Creación, no se encuentra facultada para contraer deuda pública, puesto que conforme a lo establecido en los artículos 2 fracción I, 5, 11 fracción V, 12 Ter fracción II y 18, último párrafo, de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, y artículo 10 fracción II inciso b) de la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado únicamente podrá contratar empréstitos, que constituyan deuda pública, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o con el mencionado Instituto, previa aprobación de la Legislatura del Estado. Por lo que no posee, no ha poseído ni poseerá información acerca de la deuda pública.

No aplica, ya que es el congreso del estado el que autoriza al gobierno del estado la contratación de deuda pública. La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, no preveé en ninguna parte de su decreto de creación la contratación de cuenta pública.

La Universidad no está facultada para adquirir deuda pública conforme a su decreto de creación.

Con base a la valoración realizada por el IDAIPQROO, ésta fracción No Aplica para la Universidad Politécnica de Quintana Roo: Oficio IDAIPQROO/CV/65/III/2018

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1 Deuda Pública 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 11.18
2 Deuda Pública 2do Trimestre (Abril - Junio) 2018 11.57
3 Deuda Pública 1er Trimestre (Enero - Marzo) 2018 11.05
4 Deuda Pública 4to Trimestre (Octubre - Diciembre) 2017 10.04
5 Deuda pública 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2017 11.07
6 Deuda pública 2do Trimestre (Abril - Junio) 2017 12.79
7 22 Formato Deuda Pública 2015 al 2017 12.72
Total de Documentos: 7
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1 XXII. Deuda Pública I, II y III TRIMESTRE 2018 3er Trimestre (Julio - Septiembre) 2018 11.47
2 XXII. Deuda Pública 2015-2017 Anual 2015 12.43
Total de Documentos: 2

De conformidad a las atribuciones que la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya tiene establecidas en el Artículo 6 del Decreto por el que se reforma Integralmente el Decreto de Creación, publicado en el Periódico Oficial número 24 Ordinario Tomo III Octava Época de fecha 30 de diciembre de 2015, esta fracción no le aplica

Esta fracción no es aplicable ya que Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. es una Empresa con Ingresos Propios, por lo tanto, no se genera tal información.